lundi 10 octobre 2011

Grenoble

No se si es mal o bien
Pero algo causas que no siempre me hace estar bien,
No siempre me siento buena, pura.
Será bueno en un futuro,
Quizás no exita futuro para esto.

Porque hay que vivir el hoy,
sentir el hoy,
dejar que te cale el hoy,
compratir con la gente de hoy,
amar a las personas qque te acompañan hoy,
igual mañana no esten tan cerca.
Dejar de pensar en el mañana.

El sabado pasado nos fuimos a Grenoble. En un principio mi universidad, Lumiere (Lyon II) organizaba la excursión, nos animamos a apuntarnos el lunes a las 9.30 de la mañana,  pero a siete personas delante de nosotras nos quedamos sin plazas.

Así que, entre unos y otros nos animamos a ir en tren. Porque ya llevamos mas de un mes aqui y aun no habíamos conocido nada de los alrededores de Lyon.
Aprovechamos tambien para comprarnos una tarjeta, llamada douze-vingtcinq, que quiere decir que entre 12 y 25 años te hacen descuento, y bastante, en los billetes de tren de toda francia. Por solo 49 euros te compensa ya con un simple viaje que hagas de ida y vuelta a Paris, que está a dos horas....
Asi que los billetes nos salieron a 20 euros ida y vuelta. No elegimos muy buen dia, porque ibamos un poco cagados, ya que el dia anterior habia habido huelga de trenes.

Pero al final no salio tan mal la jugada, cogimos el tren a al hora prevista y a la hora prevista estabamos en Grenoble. Habia que ir hacia los museos que nos proponia la universidad a las 10.30, pero al final decidimos realizar el tour por la ciudad de manera individual...
 

La ciudad la verdad que por la lluvia y sus paraguas, vimos poco encanto. Era dia de mercado, bien surtido...


 

Tras dar una pequeña vuelta, ya que la ciudad es pequeña en su casco antiguo, decidimos subir hacia la bastilla, en funicular...un gran viaje!!! tanto el de subida como el de bajada. Pudimos observar la ciudad desde lo alto, aunque con niebla. Ademas de poder leer algunas anecdotas de la ciudad. Como que acogio los juegos de invierno en el 68 creo...
La montaña esta bastante cerca de la ciudad...




Y aunque nos tomamos un cafelito bien caliente en una de las plazas de Grenoble a 3 euros...

Y creo que el fresco que pasamos me hizo pillar el primer catarrillo en Lyon:


Pero hubo una gran curiosidad!!!, una sorpresa que me hizo dar un pequeño vuelvo al corazon, algo que me hizo recapacitar y dar un respiro y un alto en el camino. De esas cosas que piensas que cuando te pasan son como señales, para decirte algo.
Entré a una iglesia, si no recuerdo mal la de San Andrés (no tengo muchas fotos de la ciudad en si, porque los edificios no eran muy agraciados, es una ciudad bastante sencilla). Y recorriendola, me encontré un pequeño altar a Santa Rosa Filipila Duchense, y os preguntareis quien es esa señora...Primera Misionera del Sagrado Corazón. Congregación de mi colegio desde niña.
 
Llego a tener el reconocimiento de Ronald Reegan.

Aunque no fuera una gran ciudad alucinante, creo qeu al lluvia tuvo mucho que ver. Fea no es. Es una ciudad a la que le pega mucho la lluvia, pero no existe una arquitectura organizada, pero es agradable pasearla.