Unas más útiles que otras
unas son verdaderas, otras inciertas
unas picantonas,otras serias y formales
unas del dia a dia y otras sólo para estos primeros dias
unas a tener en cuenta y otras que sólo interesan a unos pocos...
Así serán mis historias. Unas que espero que sirvan como recomendación a proximos Erasmus o actuales..y otras serán sólo para los fieles seguidores del Blog.
Comienzo comentandoos algo sobre las residencias:
En Lyon es muy difícil encontrar alojamiento, tanto pisos como residencias. No se por qué exactamente..pero hay gente que ha comenzado su Erasmus sin tener una residencia fija. O bien en albergues, hostales o casa de gente que conocen en los aviones de llegada, la gente va acomodandose en esta bella ciudad.
Es un engorro. Además yo considero que he encontrado residencia gracias a mi insitencia con la agencia de residencia Lamy, les mandé varios e-mails que era muy urgente conseguir un alojamiento para este año, ya a principio de Agosto. Yo tenia vuelo para el 1 de Septiembre pero no techo.
Otro pequeño bache, es que si realizas tan tarde el contrato, pues recibes tarde su contrato firmado y la atestacion domicilaria (documento importante para realizar distintos papeleos tanto de la universidad, como de bancos, como abono trasporte..) pero bueno yo aunque no lo haya tenido sólo me han puesto un poco de pega en el Banco como que no se pueden terminar los tramites de la tarjeta y demás...Pero tengo una amiga que firmo el contrato en Julio, haciendola pagar Agosto, y ya tenia los papeles al llegar.
Ahh por supuesto, como no tienes aval francés, tienes que pagar meses por adelantado. Yo he pagado seis meses por adelantado, suponiendo que me quedo todo el año.
No puedo quejarme de la residencia, está muy centrica, y las habitaciones, al menos la mia no esta nada mal. Hombre, el primer dia te da la sensación que estás en un hospital o un campo de concentracion y más si te ocurre como a mi. Me la encontré con bastante polvo y alguna arañita. Pero vamos, nada que no se pueda quitar con un poco de detergente y algun spray anti bichos.
Lo que está claro es que la habitación cambia, de como está el primer dia a como está a la semana, y espero a como esté dentro de 5 meses...cada dia la haces más tuya. Al fin y al cabo vas creando un hogar.
muy interesante...pero yo creo que tus fieles lectores estábamos esperando más bien un diario detallado de la noche de ayer!
RépondreSupprimerJajajajaja, eso se qeudara para otro Post! dentro de un dia o dos lo tendreis, aun tneog que investigar más para contaros una impresión detallada de la noche en Lyon. O como diria cualquiera de nosotroas Lyon di Notte!
RépondreSupprimerEstoy con Marta... ¡yo también lo esperé!
RépondreSupprimerqueremos el siguiente post! queremos el siguiente post!!
RépondreSupprimer